Skip to main content

Mejores tatuadores lettering en Cataluña

El estilo lettering es sin duda uno de los más particulares y llamativos, que tienen una gran capacidad para expresar tanto de forma directa como indirecta, ofreciendo muchos modos de interpretación, pero siempre desde la sencillez de la letra. Para poder encontrar un tatuaje ideal, que vamos a presentar cuáles son los mejores tatuadores lettering en Cataluña para que tengas la total seguridad de que te pones en las manos de los mejores.

Qué es el estilo lettering y cuáles son sus características más relevantes

Se conocen como tatuajes lettering a aquellos en los que los elementos principales son letras, palabras o incluso frases.

Es decir, el eje principal es la letra, la cual se podrá presentar con una amplia variedad de estilos diferentes, en muchos casos creados por el propio artista, dándole así un elemento más propio y de mayor exclusividad que en el caso de estilos populares.

El objetivo es intentar sacar el máximo de belleza en cada letra, lo que significa trabajarla el tiempo que sea necesario.

Puede parecer en un primer momento que se trata de un tipo de tatuaje sencillo y rápido, pero nada más lejos de la realidad, puesto que este tipo de tattoo requiere de muchas horas de trabajo y, por supuesto, de gran destreza y tranquilidad para evitar los pequeños errores que podrían romper con el esquema del estilo elegido.

Cabe destacar que el significado de este tipo de tatuajes suele ser bastante claro y directo, es decir, son tatuajes llamados a representar con una letra, palabra o frase un sentimiento, una persona que es importante para nosotros o cualquier detalle que sea esencial en nuestras vidas.

La legibilidad es uno de los aspectos clave del tatuaje lettering, de que seguramente habréis visto muchos tatuajes con letras muy impresionantes pero que, al final, es prácticamente imposible descifrar lo que pone.

Un tatuaje lettering con talento y bien realizado, facilitará la lectura en todo momento, y será signo de calidad y de que ha sido realizado por un profesional con experiencia.

Hay que tener muy claro un aspecto esencial que es el hecho de que no se puede considerar como tatuaje lettering cualquier tipo de tatuaje que tenga letras.

Es decir, el hecho de ponernos un nombre en el hombro no significa que sea un tatuaje lettering, sino que para poder entrar en el grupo de este tipo de tatuajes, es esencial que cada letra sea mimada de manera artística, y represente una belleza particular.

Los tatuajes lettering nacieron en Estados Unidos en el año de los 70, y aunque ya se habían comenzado a desarrollar antes tatuajes de este estilo, no fue hasta entonces que se popularizó hasta el punto que, en pocos años, había evolucionado de manera muy significativa, además de que se había extendido a lo largo de todo occidente.

Desde el primer momento, estos tatuajes se basaban en exprimir al máximo la belleza de cada elemento que lo conforma, con la posibilidad de añadir figuras decorativas adicionales cuyo objetivo puede ser meramente el de resaltar la belleza y atractivo de la letra o incluso del tatuaje completo.

Tatuadores lettering en Cataluña más destacados

Te invitamos a conocer cuáles son los mejores tatuadores lettering en Cataluña:

Betto

Desde el año 2013, Betto viene plasmando en multitud de pieles su gran capacidad artística.

En sus trabajos se observan influencias del graffiti y de los tatuajes chicanos, y su gran calidad técnica, le permite crear algunos de los tatuajes lettering más sorprendentes que hayas podido ver.

Ofrece desde creaciones muy sencillas hasta otras de elevada complejidad, y sirve con la ventaja de contar con una caligrafía muy definida y variada, con formas únicas y completamente exclusivas que nunca antes habrás visto en otro lugar.

Cual es el proceso ?

Nos proporcionas la idea que tienes en mente.

Realizamos un boceto después de abonar una reserva y te damos precio.

Empezamos a tatuar.

Formulario de contacto

Tus datos son confidenciales y nos comprometemos a cumplir la ley LOPD vigente.

    Skip to content