Skip to main content

De una idea a tu piel; el proceso detrás del tatuaje

En esta ocasión nos vamos a centrar en conocer cuál es el proceso detrás del tatuaje, y para ello analizaremos los cinco puntos clave que van desde el momento en el que nace la idea, hasta una vez que ya ha finalizado el proceso y debemos realizar las labores y cuidados posteriores.

 

Convertir una idea en un diseño, el principio del proceso detrás del tatuaje

Hay personas que nunca se han sometido a un tatuaje previamente, las cuales piensan que este proceso es rápido y sencillo, pero lo cierto es que requiere de una serie de pasos que se deben llevar a cabo con el objetivo de conseguir crear un tatuaje artístico, bonito y por supuesto que encaje con lo que busca el cliente.

Para ello es importante empezar realizando el diseño, el primer paso del proceso detrás del tatuaje, para lo cual se deberán seguir los cuatro pasos siguientes:

  • Desarrollo de la idea: en primer lugar, es importante tener una idea acerca de lo que quiere el cliente, ya sea un tipo de tatuaje específico, una imagen concreta o un tatuaje que contenga elementos que permitan transmitir el significado final. Aquí es muy importante que el cliente transmita de la forma más completa posible al tatuador la idea que quieren desarrollar, y los distintos diseños y ubicaciones posibles.
  • Diseño: la realización del diseño tendrá lugar una vez que la idea esté clara, de manera que el tatuador preparará un tatuaje personalizado que transmita la visión del cliente.
  • Perfeccionamiento: el primer diseño es normal que no sea el definitivo, sino que tatuador y cliente se deberán volver a reunir para realizar las correcciones que sean necesarias para llegar a un diseño que les satisfaga.
  • Aprobación: una vez que ella se haya ajustado cada detalle, se procederá a aprobar el diseño final para poder seguir avanzando.

La comunicación y colaboración entre tatuador y cliente

A lo largo de todo el proyecto es muy importante que exista una colaboración y comunicación fluida entre el cliente y el tatuador, ya que esto va a determinar que se pueda conseguir un tatuaje perfecto completamente adaptado a los gustos y necesidades del cliente.

Aquí se deben considerar cinco puntos clave que son:

  • Saber escuchar: deberá existir una escucha activa entre tatuador y cliente para poder comprender la visión y las expectativas de manera que se puedan traducir correctamente.
  • Asesoramiento: el tatuador cuenta con experiencia y conocimientos más avanzados que el cliente, por lo que este último se deberá dejar orientar y tendrá en cuenta los consejos y sugerencias.
  • Comunicación: deberá existir una comunicación clara, abierta y fluida a lo largo de todo el proceso, de manera que se eviten los malentendidos.
  • Flexibilidad: tanto tatuador como cliente deberán ser flexibles y adaptarse a las necesidades y posibilidades reales para conseguir un buen resultado.
  • Retroalimentación: se deberá intercambiar una retroalimentación constante que permita realizar mejoras y ajustes conforme vaya avanzando el diseño.

Preparándolo todo para el día del tatuaje

Una vez que se haya acordado el diseño, el tatuador dará una serie de recomendaciones para el cuidado de la piel previa al tatuaje y para la preparación tanto a nivel físico como mental del cliente.

El día del tattoo

El día acordado el tatuador lo tendrá todo preparado para realizar el trabajo, mientras que el cliente deberá cumplir con los acuerdos relacionados con el pago.

Durante el tatuaje el cliente podrá notar dolor e incomodidad, por lo que es recomendable comunicar todos estos aspectos al tatuador por si existe alguna forma de corregir y mejorar la experiencia.

La colaboración deberá seguir manteniéndose durante el proceso del tatuaje.

Los cuidados posteriores y finalización del proceso detrás del tatuaje

Una vez que haya finalizado el tatuaje, el tatuador dará al cliente una serie de instrucciones con indicaciones para el cuidado posterior de la zona tatuada.

En este sentido le explicará cómo limpiar, mantener la humedad, fomentar la cicatrización, evitar las infecciones y aumentar la protección del tatuaje para evitar problemas de salud o deterioros en el trabajo.

También dará otros consejos como evitar la exposición al agua salada y al sol, así como prevenir el rascado y mantener un seguimiento completo para comprobar que todo evoluciona de forma conveniente.

 

Cual es el proceso ?

Nos proporcionas la idea que tienes en mente.

Realizamos un boceto después de abonar una reserva y te damos precio.

Empezamos a tatuar.

Formulario de contacto

Tus datos son confidenciales y nos comprometemos a cumplir la ley LOPD vigente.

    Skip to content