Skip to main content

Tatuajes en los ojos, ¿son peligrosos?

Las técnicas relacionadas con los tatuajes se han desarrollado de manera muy interesante a lo largo de los últimos años, y una de las novedades que nos ha traído son los tatuajes en los ojos pero, ¿se trata de una práctica segura o es un tipo de tatuaje poco recomendable? Vamos a analizar las particularidades de este tipo de tattoo para determinar si realmente es una opción que debemos tener en cuenta o es mejor buscar otras alternativas.

 

Qué son los tatuajes en los ojos

Los tatuajes en los ojos también se conocen como tatuajes cordiales o tatuajes del globo ocular, y se trata de un tipo de tatuaje considerado como extremo ya que se basa en la aplicación del pigmento directamente en la córnea del ojo.

El objetivo de este tipo de tatuaje es el de cambiar el color del ojo, creando efectos visuales especiales que incluyen diseños o patrones concretos, para lo cual se tiene que utilizar una aguja más fina y específica.

Gracias a ello se consigue una mirada impactante, con un efecto visual sorprendente pero, eso sí, hay que tener en cuenta que el ojo es un órgano muy delicado y, a diferencia de la piel, no es resistente ni tiene capacidad de regeneración, por lo que es un tema que hay que valorar mucho antes de someterse al proceso.

Peligros de hacerse tatuajes en los ojos

No hay duda alguna de que los tatuajes en los ojos son una alternativa muy impactante y llamativa, pero lo cierto es que también se trata de un procedimiento muy peligroso, de manera que es importante que conozcas los principales riesgos a los que te vas a someter, entre los cuales destacan:

  • Lesiones oculares: el proceso de aplicación de pigmento en la córnea o en la esclerótica pueden dar lugar a lesiones oculares graves como laceraciones, perforaciones o inflamación, las cuales pueden llegar a comprometer la salud ocular e incluso provocar daños irreparables.
  • Infecciones: se trata de un proceso que puede dar lugar a una infección grave y difícil de tratar, la cual se puede traducir en pérdida de visión o daño permanente en el ojo.
  • Alergias: en el caso de que el cliente experimente una reacción alérgica al pigmento, se produciría inflamación, enrojecimiento, aplicación e irritación de la zona afectada, para lo cual se deberá proceder a un tratamiento médico si se quiere evitar riesgos mayores.
  • Visión: estos tatuajes podrían alterar la visión normal, ya que afectan directamente a la transparencia de la córnea. También pueden generar distorsiones, con el agravante de que el pigmento puede acabar desplazándose con el tiempo afectando a la función del ojo.
  • Complicaciones: a medio y largo plazo estos tatuajes pueden dar lugar a nuevas complicaciones como glaucoma, cataratas o degeneración macular. El problema es que, al tratarse de un proceso relativamente nuevo, uno se conocen por completo estos riesgos y su frecuencia.

Razones por las que algunas personas se tatúan los ojos

Pese a que los tatuajes en los ojos pueden llegar a ser muy peligrosos, lo cierto es que existen diferentes razones por las que hay algunas personas que prefieren arriesgarse y someterse a este proceso, entre las cuales destacan:

  • Personalidad: algunas personas consideran que es la mejor forma de expresar su propia personalidad.
  • Estética: también hay muchas personas que consideran que los tatuajes en los ojos logran embellecer de manera muy significativa su rostro, ya sea creando efectos visuales o cambiando directamente el color.
  • Tendencias: en muchos casos es la propia moda la que lanza a algunas personas a someterse a este tipo de tatuaje. Por norma general se debe a la influencia de celebridades que introducen estos estilos y modas.
  • Impacto visual: algunas personas quieren conseguir destacar a nivel social o artístico generando ese impacto visual tan particular que permite obtener los tatuajes en los ojos.

¿Hay alternativas a los tattoos en los ojos?

Lo cierto es que en el mercado también existen algunas alternativas que pueden resultar interesantes para algunas personas que se hayan planteado hacerse los tatuajes en los ojos pero que, finalmente, decidan echarse atrás debido a los muchos peligros a los que se exponen.

En la actualidad, la alternativa más viable son las lentillas de colores. Estos elementos se pueden comprar con o sin graduación, y cuentan con la particularidad de que no sólo permite cambiar el color de los ojos, sino también generar formas y diseños únicos, así como también ofrecen la posibilidad de cambiar tanto de color como de diseño tantas veces como queramos, con la ventaja añadida de estar optando por una alternativa mucho más segura.

Cual es el proceso ?

Nos proporcionas la idea que tienes en mente.

Realizamos un boceto después de abonar una reserva y te damos precio.

Empezamos a tatuar.

Formulario de contacto

Tus datos son confidenciales y nos comprometemos a cumplir la ley LOPD vigente.

    Skip to content